Buscar

lunes, 21 de marzo de 2011

“No es saludable estar bien ajustado a una sociedad profundamente enferma”

El ajuste al que hace referencia el documental, también cabe ser llamado acoplamiento, enfrascamiento pero quizá el concepto que más se ajusta es de sistema, hace parte de la maquiavélica, compleja y elaborada construcción y coacción de un imaginario y/o realidad colectiva por parte de los grandes artífices del mundo macroeconómico, con el beneplácito y bendición de políticos y gobiernos de gran influencia y poder. A partir de ello se evidencia la continua y preparada confabulación orquestada a beneficio de los mismos pocos cada vez más “acaudalados” (claro está, dentro de éste, su propio modelo. “Solo Dios puede crear algo con el valor de nada”).

El adormecimiento, entorpecimiento y la disminución de la autonomía de cada individuo y de los distintos grupos culturales se ve amenazada ante la avasallante imponencia del sistema. El estancamiento del conocimiento, pensamiento y desarrollo humano es evidente, el consumismo, la creación de necesidades inexistentes envuelven la voluntad en un casi inevitable agujero negro o enfermedad pandémica.
Surge la necesidad evolutiva, el nuevo despertar humano donde el respeto por la dignidad sea la vacuna.

El sistema, este sistema es un devorador de almas y conciencias, ¿quién puede evitarlo en su totalidad? Está diseñado para que sea hermético e impermeable, es la respuesta más pronta y de alguna manera obligada, pero en realidad es tanto un asunto de forma como de fondo, el cambio de actitud y proceder paulatino pero constante puede dar paso a una nueva era de riquezas tanto reales como verdaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario